¡BOTOX UN TRATAMIENTO PREVENTIVO!

¡BOTOX UN TRATAMIENTO PREVENTIVO!

¿QUÉ ES EL BOTOX?

Es el nombre con el que se conoce a la Toxina Botulínica tipo (A), se utiliza en Medicina Estética para la relajación de los músculos, especialmente del tercio superior de la cara (frente, entrecejo, patas de gallo), mediante el bloqueo temporal del impulso nervioso a los mismos.

¿A QUÉ EDAD SE PUEDE EMPEZAR EL TRATAMIENTO?

No hay una edad fija para el Botox, pero teniendo en cuenta su carácter preventivo se puede iniciar cuando se empiecen a marcar las línea de expresión en rostro, frente, entrecejo y patas de gallo.
Por lo que es recomendado empezar a prevenir las líneas de expresión a partir de los 25 años.

DIFERENCIA ENTRE ARRUGA Y LINEA DE EXPRESIÓN

-Las líneas de expresión son las huellas de movimiento repetitivo en nuestra piel las cuales se forman desde la juventud.
-Las arrugas son una de las consecuencias del proceso de envejecimiento. Con la edad, la división celular se hace más lenta, lo que provoca que la red de elastina y las fibras de colágeno, que mantienen el tono de la piel, disminuyan en calidad y cantidad, lo que hace que el tejido se afloje dando lugar a depresiones en la superficie

¿CUÁNDO ACTÚA?

Comienza a tener efecto entre los tres y los diez días de su aplicación con una duración aproximada de los cinco o seis meses. En los hombres dura menos que en las mujeres por tener la musculatura de la cara más desarrollada.